UA-181400383-1

Ventaja y desventaja de los muebles de melamina

La madera recubierta de melamina es el material principal para la fabricación de muebles de interior. Tiene interesantes ventajas y desventajas.


Ventaja de los muebles de melamina


Excelente relación calidad-precio. El uso de tableros de partículas y tableros de fibra de densidad media como soportes puede reducir significativamente el costo de los muebles. Además, los beneficios en términos de resistencia y estabilidad son buenos. Infinitas posibilidades de diseño. Como ya hemos dicho, casi cualquier diseño y color se puede conseguir utilizando papel de impresión y #melamina.



La melamina es impermeable. La capa de melamina que cubre el tablero de la mesa, por lo que el mueble es impermeable. De esta forma, para que la humedad penetre en el interior de la madera, la humedad debe ser penetrada por golpes o rayones que rompan la capa o borde. Fácil de limpiar. La resina de #melamina es un producto plástico antibacteriano. Fácil de procesar y procesar. Este tipo de tablero de madera es muy fácil de manipular, trabajar y procesar, por lo que no se requiere ningún acabado adicional. Esto reduce aún más el costo total de los muebles.


Desventajas de los Muebles de Melamina


Dificultad de mantenimiento. Si la melamina se rompe, no se puede reparar. Podemos intentar taparlo o taparlo, pero nunca arreglarlo. vestir. Con el tiempo y el uso, este tipo de superficie se desgasta. El uso de ciertos productos de limpieza acelerará este desgaste, especialmente en colores puros. humedad. Se encontró que la mayor desventaja de los muebles con revestimiento de melamina reside en la resistencia a la humedad del soporte, es decir, el tablero. Los tableros de partículas y el MDF se hincharán en contacto con el agua. El tratamiento a prueba de agua puede reducir la influencia de la humedad, pero no puede hacerla completamente inmune. Si la hinchazón no es grave, podemos intentar arreglarla.


Resistencia al calor limitada. Si hay demasiado calor, puede dañar la superficie. Necesito ventaja. Como ya hemos dicho, es necesario bordear las partes que componen el mueble. En muchos casos, para reducir costos, no se realiza el canteado en partes y bordes internos y ocultos.


como cuidar los muebles de melamina



  • YOUTUBE-Muebles de Melamina All Center
  • facebook-empresa de muebles de melamina
  • instagram- muebles de melamina